1.-¿Cuál es la descripción del Servicio?
Universidad privada César Vallejo - Piura, moderna, integrada a través de una red de 7 campus, con programas de becas en cada sede, convenios con diferentes instituciones extranjeras y además cuenta con la carrera profesional de Marketing y Dirección de Empresas, única en la región Piura.
2.-¿Cuáles son los antecedentes, cuál es la competencia y qué sabemos de ella?
- Con casi dos décadas de vida institucional tienen buen nivel de recordación (sobre todo provincias) y de aceptación*. Cuenta con academias pre-universitarias (CEPRE UCV) en cada provincia de la región.
- Competencia directa: UPAO (por el parecido en los costos de los cursos y en el nivel de enseñanza).
* según IPSOS APOYO
3.-¿Cuál es el objetivo?
- Objetivo de Negocio: aumentar el porcentaje de alumnos que ingresan anualmente en un X%.
- Objetivo de Comunicación: marcar el reingreso de la UCV – Piura como competidor activo ante la oferta del mercado.
- Lograr que la percepción positiva crezca en la mente del usuario de la UCV.
4.-¿A quién necesitamos influenciar?¿Qué sabemos de ellos?
1. Público objetivo: jóvenes hombres y mujeres desde los 15 años de edad en adelante, de NSE B, C y D que tienen intención de estudiar en alguna universidad o instituto de educación superior en un futuro cercano.
2. Ámbito: Región Piura.
5. -¿A quien necesitamos influenciar?
• Necesitamos influenciar a todas y cada una de las personas que se encuentren entre las edades de 15 – 26 años y que tengan obligatoriamente el titulo de secundaria. Así mismo, también se podría abarcar un publico mucho mayor entre 28- 50 años quienes estén interesados en cursar algunas de nuestras carreras de post-grado.
6.-¿Qué queremos que hagan como resultado de esta comunicación?
- Lo fundamental y mas importante es que dicho segmento de mercado se matricule en nuestra universidad para cursar cualquier carrera de pre o post-grado y que estén en la capacidad de pagar cada una de las cuotas requeridas en cada semestre académico-
- De la misma forma, que se lleve a un “buzz to buzz” y que otras personas conozcan de nuestros servicios por medio de nuestro estudiantes.
7. ¿Que beneficio podemos asociar a la accion que motive al target?
El beneficio de adquirir un título profesional de una universidad de renombre como la UCV. Asi mismo, adquirir los conocimientos y experiencias necesarias para ser un prefesional competitivo a nivel nacional.
8. ¿Cómo podemos hacerla creíble?
La universidad cesar Vallejo puede lograr el éxito de los alumnos, debido a la calidad de profesionales que forman parte de su plana docente. Es por eso, que tiene buen nivel de recordación (sobre todo provincias) y de aceptación*.
(*) IPSOS Apoyo
9.¿cuál es el concepto creativo?
La universidad Cesar Vallejo es una entidad confiable capaz de formar profesionales excelentes en lo que hacen, esto se da porque los que quieren salir adelante no buscan escusas, por lo tanto, ser un profesional es dar el todo por el todo mirar desde lo más profundo hasta lo visible e invisible.
10. ¿Cuál es el key insight para el target? (verdad humana fundamental)
Una universidad es la mejor y reconocida cuando sus profesionales logran cumplir las expectativas del empleador, o cuando de cada 10 egresados que trabajan 8 pertenecen a esta, en este caso a la Vallejo.
11. ¿cuál es la personalidad de la marca?
La universidad Cesar Vallejo, tiene que ser vista como una universidad confiable, capaz de brindar a los alumnos la mejor enseñanza, ser emprendedora, luchadora, porque lo que busca es que sus alumnos, egresados salgan adelante y no se dejen vencer por nada en el camino.
12. ¿cuál es el tono y estilo más efectivo para esta comunicación? (respetando la personalidad de la marca)
Es empático porque busca entablar una relación de confianza, a la vez con un tono motivador que impulse a querer superarse profesionalmente.
13. ¿dónde estará el target más receptivo a esta comunicación?
1. Esta en los banner publicitarios, debido a las frases realistas que se utilizan.
2. En la radio porque los jóvenes en su mayoría viven su día a día escuchando emisoras.
3. En la televisión, vallas de publicidad, periódicos.
4. En las visitas que la universidad realiza a colegios para que tengan conocimiento de las carreras a fines.
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